Usuarios registrados
Usuario:
Contraseña:
 
 
Explorar contenido
  Guía para suscribirse al SIAG (Válido solo para Bolivia)
  Enviar solicitud de suscripción
  Ver presentación (video)
  Preguntas frecuentes
   
Información Agroclimática
Información Viernes, 29 de marzo de 2024
Observadores Pachagrama
Precipitación Temperatura y Humedad Relativa
Rendimiento Reportes
Observadores: El observador local agroclimático (OLA), es un experto local reconocido por la comunidad, que realiza la labor de monitoreo del clima utilizando diversas herramientas de acuerdo al acceso y disponibilidad de los mismos, para compartirlos en el ámbito familiar, comunal, organizacional, municipal y otros.
Pachagrama: El Pachagrama contiene datos recolectados de la observación y registro del comportamiento del tiempo de forma diaria, del comportamiento del cultivo principal y las labores realizadas en la parcela testigo objeto del monitoreo agroclimático.
Precipitación: Los datos de precipitación diaria que es registrado por los observadores locales que tienen acceso a algún tipo de instrumento de medición son almacenados y son parte del sistema.
Temperatura y Humedad Relativa: La temperatura y humedad relativa del ambiente que son medidos en tiempo horario con ayuda de equipos automáticos, son recolectadas y almacenadas periódicamente desde cada punto de observación y monitoreo que está articulado al sistema.
Rendimiento: Los valores de rendimiento pueden ser recolectados de forma cuantitativa y cualitativa, con la finalidad de disponer mínimamente de información que ayude a analizar y generar aprendizajes orientados a mejorar los sistemas donde se gestionan los riesgos en la producción.
Para consultas escribanos a biored.clima@gmail.com o info@prosuco.org
 
SIAG - Sistema de Información Agroclimatica
Reservados todos los derechos
PROSUCO ©2024

 

Con el apoyo de:

/body>